5 claves acerca de cómo quitar el olor a pescado

"Sí, sí es posible degustar un salmón sin sufrir por el olor en la casa después de prepararlo. Te mostramos cómo quitar el olor a pescado."


¿A quién no le encanta preparar un salmón marinado o un róbalo a la plancha en el hogar? Son platos que no vendrían nada mal en la cena de un viernes, en compañía de tu persona favorita. Lo que no es tan encantador, es el olor luego de haberlo preparado, ya que, no se queda solo en la cocina, sino que incluso se propaga por la casa.

Sumergir en leche

Son sabios quienes dicen que es mejor prevenir un problema en lugar de arreglarlo. Y cuando se trata de gastronomía, este adagio resultas más que oportuno, sobre todo cuando quieres cocinar pescado.

Uno de los trucos que te recomendamos es sumergir en leche el pescado que piensas cocinar y dejarlo ahí unos cuarenta minutos. Así, cuando empiece el proceso de cocción, el olor que este emita será menos intenso que lo que estamos acostumbrados.

Abrir las ventanas

Podrá parecer exagerado, pero no lo es. Abrir las ventanas, no solo de la cocina, sino de todos los espacios de tu hogar, es lo más recomendado para saber cómo quitar el olor a pescado luego de cocinarlo.

El consejo no es solo que abras las ventanas para que ventile una vez hayas finalizado la preparación del pescado, sino que las abras desde el mismo instante en el que comienzas a cocinarlo. No enciendas ningún tipo de ventilador, pues dispersará el olor en todo el hogar.

Utiliza canela

No hay olor fuerte que la canela no pueda combatir, sin importar hasta qué lugar de la casa se propague o por cuánto tiempo lo percibamos.

¿Cómo quitar el olor a pescado con canela? Pon a hervir durante 10 minutos tres tazas de agua con muchos clavos. También puedes ponerla sobre una bandeja, dentro de un horno y dejar que se derrita unos minutos: su aroma se tomará toda la cocina.

Ensaya con vinagre

Que aprender cómo quitar el olor a pescado de tu cocina no se convierta en un dolor de cabeza: utiliza vinagre natural, uno de los más recomendados neutralizantes de olores.

Haz lo siguiente: pon a hervir cuatro tazas de agua en una olla durante al menos 15 minutos con ¼ de taza de vinagre. Mientras el agua hierve, absorberá ese olor a pescado que te impedía respirar tranquilo. Una vez el agua esté fría, puedes vertirla en un atomizador y utilizarla para saber bien cómo quitar el olor a pescado del mesón y de los azulejos de la cocina.

Sartén con limón

Cuando se trata de olores para nada agradables y de limpieza, el limón puede ser tu salvavidas. Y como lo imaginarás, este caso específico no es la excepción.

Aprender cómo quitar el olor a pescado no es difícil. En lugar de agregar canela o vinagre al agua hirviendo, añade unos trozos de limón. Si lo que quieres es quitar dicho olor de tu sartén, mezcla zumo de limón con una cucharita de bicarbonato de sodio: verás que es efectivo.

Si te fue útil esta guía acerca de cómo quitar el olor a pescado, puedes acceder a más en nuestra sección de Proyectos e Ideas.

Contenido relacionado que te puede interesar