Consejos para que sepas cómo lavar cortinas en casa

Mantener tu casa en buenas condiciones es muy importante, y esto incluye algunos elementos básicos como las cortinas. Por esta razón, acáquí te damos algunos consejos para que sepas cómo lavar cortinas en casa y lograr que queden impecables.


.

Descuelga las cortinas y quítale los ganchos

Al descolgar las cortinas asegúrate de quitar los ganchos, barras, aros y todos los elementos que se puedan soltar durante el lavado y dañar el tejido. Aprovecha para limpiar estas piezas, extraer el polvo y la suciedad que puedan tener acumulados.

Ten cuidado al lavar varias cortinas a la vez

Si vas a meter más de una cortina en el mismo ciclo de lavado, debes tener presente separarlas por colores para que no se destiñan. Aunque los tejidos tengan buena calidad, es mejor tener cuidado y evitar dañar otras prendas.

Consulta las etiquetas de lavado

Antes de preguntarte cómo lavar cortinas en lavadora debes consultar bien las instrucciones de lavado que vienen en las etiquetas. Dependiendo del tipo de tejido sabrás si es mejor hacerlo en la máquina o a mano, incluso puede que sea mejor llevarlas a donde un profesional si requieren de lavado en seco o cuidados especiales.

Aprende a lavarlas con cuidado

Si vas a realizar el proceso en la lavadora, asegúrate de usar un programa de lavado para ropa delicada, que sea corto, con agua fría y con un centrifugado suave. Si prefieres hacerlo a mano, te aconsejamos ponerlas en un fregadero grande con agua fría y jabón líquido, dejarlas remojando unas horas y luego retirar con abundante agua.

Cuida los colores al lavar cortinas

Para mantener los colores vivos en tus cortinas, utiliza un poco de vinagre en vez del suavizante de siempre. En caso de que estas sean blancas, el bicarbonato de sodio será el ingrediente que te ayudará a mantenerlas radiantes.

Recomendaciones adicionales que debes tener en cuenta

Entre los trucos para lavar cortinas, te aconsejamos que elijas un día soleado para realizar este proceso, ya que un buen secado te ayudará a que no se arruguen. Tiéndelas en una cuerda o mételas en la secadora si el tejido te lo permite, usando un programa de baja temperatura y sacándolas antes de que estén totalmente secas.

Además, puedes plancharlas cuando aún estén húmedas porque será más fácil y luego podrás colgarlas en un sitio abierto para que acaben de secarse por completo. Si tienes ventanas o balcones será mucho mejor.

Contenido relacionado que te puede interesar