En 6 simples pasos aprenderás cómo hacer un macetero colgante

Hacer una maceta colgante es una excelente manera de añadir más plantas y decoración a tu hogar sin ocupar mucho espacio en el suelo. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para hacer tu propia maceta colgante:


¿Qué materiales necesitas?

Cuerda resistente del color de tu preferencia

- Cuerda resistente del color de tu preferencia
- Tijeras
- Argolla
- Soporte para techo
- Maceta con su planta

Antes de empezar, ten en cuenta qué tan largo la quieres o puedes hacer varias de diferentes tamaños para armonizar tu sala o comedor.

¡Comencemos!

Paso 1


Corta 3 tiras de cuerda de tres metros.

Paso 2

Introduce hasta la mitad de la argolla la cuerda y asegúrala con otro pedazo de cuerda. Corta las tiras para que queden 6 tiras de un metro y medio.

Paso 3

Haz un nudo con cada 2 tiras. Deben quedar a la misma altura. Tendrás 3 nudos.

Paso 4

Debes ir enlazando las cuerdas. Por lo que debes hacer otros 3 nudos tomando una tira de cada lado. Repite el proceso de 3 a 4 veces dependiendo el tamaño de la maceta.

Paso 5

Pasa la cuerda por los agujeros en la parte superior de la maceta y haz un nudo seguro en la parte superior.

Paso 6

Cuélgala al soporte que previamente pusiste en el techo o en el lugar donde la vayas a colgar. Si quieres, puedes dejar las tiras que sobraron para que se vea mejor la decoración o cortarlas hasta cierto punto. Recuerda asegurar bien el nudo final para evitar que se suelte.

Ahora tienes una hermosa maceta colgante para agregar un toque de verde a tu hogar. Recuerda regar la planta regularmente y asegurarte de que reciba suficiente luz solar.

Contenido relacionado que te puede interesar