Aspectos a tener en cuenta
Uso que le darás: si eres de los que sale a acampar frecuentemente, inviértele más a una carpa con más características. Si por el contrario la vas a usar de vez en cuando, compra una básica pero igual de alta calidad.
Tamaño: ten en cuenta el número de ocupantes. Pero no te limites a comprar la carpa exactamente para la cantidad de personas que la usarán. Para su comodidad y para tener espacio, opta por una de uno o dos puestos más. Es mejor que sobre espacio.
Clima: ¿la vas a usar para la playa o espacios más fríos como la montaña? Ten en cuenta esto porque hay carpas especiales para cada tipo de clima.
Un alero: las carpas con alero permiten protegerte más de lluvia y tener un espacio para cambiarte, poner sillas o tener la cocineta.
Espesor de la tela: es importante que revises el grosor de la tela del piso ya que es la que más está expuesta a pisadas y al terreno.
Costuras: las filtraciones de agua no se dan por la tela sino por las costuras. Así que asegúrate que estas sean termoselladas o impermeabilizadas.