Lugar de trabajo de los plomeros
Un plomero puede trabajar en el exterior o interior, puede hacerlo a nivel del terreno cuando instala tuberías y artefactos, o en la construcción de cámaras de inspección. Pero también puede trabajar en altura cuando tiene que montar las descargas, las ventilaciones o para trabajar en edificaciones de varios pisos.
Aprende sobre tubos de PVC hidráulicos
Recomendaciones de seguridad para trabajos de plomería
- Después de desconectar la electricidad y antes de comenzar una reparación, usar un buscapolo que le permitirá detectar la presencia de corriente.
- No trabajar en instalaciones con energía, y siempre desconectar la electricidad antes de intervenir un circuito, enchufe, interruptor o tablero.
- Usar solamente herramientas eléctricas que cuenten con sus protecciones, cables, enchufes y extensiones en buen estado. Nunca desarmarlas sin desconectar su alimentación
- Cuando se realicen instalaciones eléctricas en altura hay que apoyar muy bien la escalera y trabajar con cinturón de seguridad tomado alrededor del poste.
- Reforzar o solicitar el refuerzo de caballetes o andamios que se observen mal estructurados.
- Mantener superficies de tránsito libres de obstáculos, que puedan provocar golpes o caídas.
- No realizar labores de corte con esmeril o usar soplete, en lugares donde existan materiales combustibles.
- En trabajos sobre andamios, asegurarse que el andamio esté aplomado, nivelado, con sus diagonales, que cuente con cuatro tablones trabados y barandas de protección.
- En el uso de escaleras, asegurarse que la escalera esté bien construida, que se apoye firmemente en el piso y con un ángulo que asegure su estabilidad al subir o bajar.
Aprende sobre el mantenimiento de tuberías.
Ten en cuenta estas recomendaciones para que el trabajo de plomería se haga correctamente velando por la seguridad del plomero.