DIY decoración de paredes con estilo

Te queremos enseñar todo lo que necesitas saber sobre el DIY decoración de paredes con hojas doradas para que le des todo el estilo a tu casa.


La tendencia del dorado en el interiorismo y la decoración, viene en aumento año tras año. Parece no perder vigencia, cuando sí la están perdiendo otros estilos como el minimalismo y lo escandinavo. Mira cómo llevar algo de esta corriente a tus paredes. Te mostramos cómo.

El dorado

... se encuentra de moda por estas fechas y cuenta con licencia para ser usado de muchas formas, en accesorios, en muebles hechos de metal, en lámparas, en todo el menaje de la cocina y hasta en las griferías del baño.

En esta guía te mostramos como llevar ese dorado a tus paredes haciendo un adorno de muro con hojas naturales, aerosol dorado y un portaretratos. Mira cómo es el asunto.

Materiales

- Hojas de plantas grandes, frescas y planas

- Aerosol dorado

- Cartulina de colores mate

- Portaretratos grande

- Guantes de vinilo

- Caja de cartón

Paso 1

Diy decoración - Toma la hoja de la planta que hayas seleccionado y colócala durante varios días debajo de tu colchón y preferiblemente entre cajas, de modo que quede emparedada y recibiendo presión por el peso del colchón. Esto se hace para aplanar, lo más posible, la hoja y pueda caber en el portaretratos.

Paso 2

Luego de haber esperado unos días con la hoja comprimida, sácala de donde la tienes y sobre una superficie que puedas manchar, pintala con el aerosol dorado. Hazlo primero por una cara, espera a que seque y luego por la otra cara. Habiéndose secado por completo la hoja, colócala nuevamente entre cajas, debajo del colchón, durante otro día.

Paso 3

Toma la cartulina color mate y recorta un pedazo que case con las medidas del portaretratos. Este pedazo papel servirá de fondo a la hoja dorada que irá en el portaretratos.

Paso 4

Saca la hoja dorada de debajo del colchón y junto con la cartulina y el portaretratos, empieza a armar tu cuadro. Primero acomoda la hoja en el vidrio del portaretratos, luego colócale la cartulina mate y por último el respaldo del portarretratos, que va ajustado al marco.

Paso 5

Cuelga o coloca tu cuadro de hoja dorada en cualquier espacio o pared que desees decorar.

Contenido relacionado que te puede interesar