¿Cómo decorar mi casa en Navidad? Descúbrelo aquí

"Llega la temporada más esperada del año y tu casa no puede lucir igual. Te enseñamos cómo decorarla y que sea la envidia del vecindario."


Decorar la casa para Navidad es uno de los retos más divertidos y entretenidos que puede haber, en especial porque es algo en lo que suelen participar todos los miembros de la familia. ¿Quieres que luzca colorida, llena de vida y que colme de felicidad tanto a pequeños como grandes? Inspírate con esta galería y dale rienda suelta a tu imaginación.

El jardín

Uno de los espacios de la casa que todos queremos decorar y de los que más disfrutamos en Navidad es el jardín, pues, debido a que suele ser amplio, nos permite hacer con él lo que nos plazca. Figuras como las de Papá Noel y sus renos, además del típico muñeco de nieve, harían muy feliz no solo a tu familia y sino a tus vecinos. Ilumínalos para que sobresalgan aún más.

La entrada

Igual de importante al jardín es la entrada de la casa, incluso su fachada. Aprovechar los colores blanco y rojo para ello, además de decorar con guirnaldas de pino es nuestra principal recomendación. No puede faltar una corona sobre la puerta acompañada de un buen adorno, como un arbolito miniatura o una escalera para que ese personaje que lleva regalos, al que todos amamos, pueda treparse por la chimenea.

Las ventanas

¿Dime si cuando pequeño no te asomaste por la ventana para ver los fuegos artificiales durante el 24 de diciembre? Pues bien, como las ventanas siempre tienen su magia, qué tal si les das un poco más decorándolas. Para el exterior usa luces navideñas cálidas, mientras que en el interior puedes ubicar unas pequeñas velas, un par de plantas y hasta figuritas navideñas.

La sala

Por encima de cualquier espacio de la casa, la sala siempre es el lugar que se roba el protagonismo en la época decembrina. Ubicar el árbol navideño allí casi que es obligatorio. Y aunque con este basta para llenar de magia todo el hogar, elementos como cojines, ramos y guirnaldas allí son más que válidos. Si tienes chimenea, las botas sobre ellas son infaltables.

Recuerda que año tras año cambian los colores de la decoración del árbol. Las últimas tendencias han sido por los colores dorados y plateados.

El comedor

De nada te servirá preparar la mejor cena navideña si la mesa no está decorada para la ocasión. Que no te falte el mantel blanco -o rojo, en su defecto-, candelabros y velas para que este espacio sea el más acogedor. Los individuales pueden tener estampados o encajes con figuras navideñas, mientras que los platos pueden ser blancos.

¿Piensas brindar? La botella de champaña tiene que estar presente a medianoche.

El dormitorio

Es menos común, pero los dormitorios también se pueden decorar en navidad. Quizá no esté tan adornado ni iluminado como los demás espacios del hogar, pero valdría la pena ubicar un par de botas en el cabecero de la cama. Cojines acordes a la festividad, osos, muñecos de nieve y hasta plantas con decoración roja, verde y blanca también podrían verse fascinantes.

La cocina

Es imposible que en el lugar donde se prepara la natilla y los buñuelos, junto con el pavo navideño, no haya decoración relacionada con la temporada más feliz del año. Una guirnalda roja de lado a lado con pequeñas luces y las bolas de Navidad pueden ser suficiente para darle color y alegría a tu cocina.

Contenido relacionado que te puede interesar