1. Cómo decorar mi cocina comedor
¿Se acerca una ocasión especial? Pues comencemos por ambientar tu cocina. Así, no solo tu casa se renovará con esta nueva decoración, sino que también aportarás a tu descanso visual y mental, rompiendo la rutina. Y ¿por qué no? Aprovechar la oportunidad de transformación para limpiar y reorganizar todo.
La cocina es uno de los espacios más habitados de tu hogar y es normal que sientas cierta monotonía en su decoración cuando se torna el centro de reuniones familiares y celebraciones con amigos. Por lo general, la cocina se encuentra unida al comedor o son espacios que se suceden en la ubicación de una casa: esto ayuda a la practicidad a la hora de llevar los alimentos a la mesa. Por eso, aquí te enseñaremos cómo ambientar una cocina para convertirla en un área acogedora y divertida, que disfrutes de ver cuando cocinas y mientras comes.
Si quieres saber cómo ambientar tu cocina, pues te lo diremos: comienza seleccionando las áreas que modificarás y los posibles elementos decorativos que elegirás para ellas. Ten en cuenta tu presupuesto y el tiempo del que dispones para ambientar todo, ya que estas variables seguramente te permitirán contemplar la posibilidad de hacer varias cosas con materiales reciclados.
¿Listo? ¡Perfecto, vamos a ambientar tu cocina!
2. Cómo decorar una cocina
Antes de ambientar una cocina, te recomendamos observar e identificar su estilo. Entonces, si tu cocina es pequeña, sencilla y tiene pocos objetos imprescindibles, estás ante un estilo minimalista; y si además cuenta con tecnología y posee detalles de vanguardia, se inclina hacia un estilo moderno.
Reconociendo esto, ¿cómo decorar una cocina moderna? ¿Qué beneficios puede otorgarte tener un estilo moderno? ¿Qué desventajas tiene? ¿Cómo puedes transformar su aire?
No te compliques a la hora de ambientar una cocina y recurre a modificaciones sencillas y asequibles. Reubicar los objetos y utensilios implica un aporte a la ambientación, ya que de esta forma surgirá un cambio visual. Pero si quieres una reforma más notoria, puedes agregar toques de color con flores que desplieguen una estupenda gama de colores en composé, esto no solo ambientará y modernizará tu cocina, sino que también le dará un toque natural al espacio.
Si tu celebración es por la tarde noche, otra maravillosa idea para ambientar una cocina es tomar prestadas esa tiras de luces led que usas para decorar tu arbolito en navidad y colocarla sobre los muebles altos, para generar un ambiente festivo. Y si te animas a compartir un mensaje especial en honor a la celebración, puedes pegar uno en vinilo. Hoy en día es muy fácil, solo debes ir a una tienda de impresiones y diseño gráfico, llevar tu mensaje y lo diseñan para ti.
¿Qué otras ideas se te ocurren para ambientar una cocina?
3. Cómo ambientar una cocina: ocasiones especiales
¿Cuáles son los eventos que ameritan ambientar tu cocina de otra forma? ¿Cuáles consideras importantes? Navidad, año nuevo, la boda de un familiar o la graduación de tu amiga pueden ser motivos especiales que merezcan una transformación en tu cocina. Aquí te diremos cómo ambientar una cocina, explorando cuál es la ambientación adecuada para cada ocasión especial.
- Navidad y año nuevo. Las fiestas de fin de año son las celebraciones más esperadas del año. Por eso, te recomendamos prescindir de objetos de permanencia habitual (algún florero, porcelanas o toallas de cocina) para abrir campo a los objetos navideños y así tu cocina se sentirá renovada y menos saturada. Además, te aconsejamos elegir colores navideños para los objetos de uso cotidiano: toallas, vasos, platos, para que en tu cocina exista unidad. Recuerda que el plateado y el dorado son colores navideños muy versátiles.
- Matrimonio. Para ambientar una cocina para esta gran ocasión, es necesario que guardes algunos adornos que pueden cortar la elegancia y sobriedad. Procura despejar los espacios para colocar adornos como flores, cintas y manteles. Recuerda tener en cuenta los colores claros en tonos pastel. Además, puedes aportar al ambiente con luces led de foco blanco.
- Graduación. Este es uno de los acontecimientos más celebrados entre amigos y familiares. Ambientar una cocina para una graduación puede implicar mucho color o puede ser algo sobrio y sutil. Una idea simple y divertida es pegar globos de colores al techo, además de serpentinas de papel. Un tip adorable es espolvorear confeti brillante en la mesa, antes de colocar el ponqué.
- Cumpleaños. Los natalicios son la excusa perfecta para las celebraciones sorpresa. Un buen parámetro es tener en cuenta los gustos del agasajado, la edad y la magnitud de la celebración: si serán pocos invitados o varios, si cumple 5 años o 50. Hecha esta distinción, es hora de comenzar. Los globos son ideales, su combinación en cuanto forma, color y diseño. Recuerda que, si tu fiesta es temática, puedes utilizar vasos, platos y cubiertos como parte de la decoración. Así, tendrás dos aspectos a favor: su funcionalidad y la estética.
¿Tomaste nota? Perfecto, ¡ya sabes cómo ambientar una cocina para ocasiones especiales! Ahora, es tu turno: esmérate y disfruta de estos momentos especiales. Confía siempre en tu intuición y agrégale un toque personal a cada evento.