Pinta tu casa con el color amarillo para paredes

"Atrévete a ponerle color a tus espacios. Inspírate con estas ideas y dale vida a tus paredes."


Alegre y vital, así es el amarillo. Ábrele las puertas a este color, lleno de energía, que es tendencia este año. Disfruta de sus bondades decorativas y combínalo como más prefieras. Inspírate aquí y pinta con los colores de Colombia.

¿Qué transmite y por qué escogerlo?

Tal vez este color no esté entre tus primeras opciones al buscar uno para pintar. Sin embargo, este color transmite felicidad, lujo y alegría. Te ayuda a ser más creativo, innovador y a tener mejor comunicación. En ciertas tonalidades más tenues, transmite calidez y cercanía.

El amarillo cambia por completo tus ambientes, dándole alegría y vitalidad. Es un color versátil que queda bien, en las proporciones correctas, en todos los espacios de tu hogar. Este tono puede ser usado en todas sus tonalidades, desde el amarillo claro y pastel hasta el más fuerte. Además da mucha luz a tus estancias. Úsalo en una sola pared por cada espacio que quieras decorar para no sobrecargar el lugar.

¿Con qué colores combinarlo?

No le temas a este color, la clave está en saber combinarlo. Aquí te damos algunas ideas.

Gris: es un tono que atenúa lo enérgico del amarillo. Crea un entorno sofisticado, sereno y cálido.

Blanco: perfecto si quieres que el amarillo sea solo el protagonista. También, usa el blanco para darle más luz y amplitud al espacio.

Negro: este es un color elegante. Úsalo si tus espacios son amplios ya que el negro reduce visualmente los lugares.

Beige: un tono neutro que aporta calidez. El amarillo seguirá siendo el protagonista, pero combina perfectamente con la tranquilidad del beige.

Azul claro: aunque suene raro, el azul en un tono muy claro y sutil combina perfectamente con el amarillo. Este debe ser en un tono también pastel.

Verde: para una decoración muy natural. Combina un verde pino con un amarillo pastel para crear entornos distintos y llenos de frescura.

Claves para decorar con este color

Equilibrio: gradúa los niveles de intensidad para no sobrecargar los espacios. Úsalo en una sola pared y combina con uno de los tonos que te recomendamos anteriormente. La clave está en que todo quede equilibrado. Solo debes usar un tono fuerte.

Resalta: usa el amarillo para resaltar ciertos objetos en tu hogar como un sofá, una lámpara, una silla o un cuadro.

Combinación: el compañero del amarillo es clave. No escojas otro color fuerte o será molesto para la vista la sobrecarga. Acude a los colores que te recomendamos arriba.

Productos complementarios amarillos

Si no quieres usar pintura amarilla, opta por este color en los elementos decorativos. Aquí te traemos algunos productos.

Mesa de centro

Poltrona Katia

Mesa auxiliar

Lámpara de mesa

¿Qué opinas, te atreves a usarlos en tu hogar?

Contenido relacionado que te puede interesar