¿Cuáles son los beneficios de tener un mesón de mármol o granito?
Los mesones de mármol o granito son muy seguros al contacto con los alimentos, ya que no desprenden ninguna sustancia nociva y no permiten que la suciedad por hongos y bacterias penetren el material. Además, son muy fáciles de limpiar y cuentan con una alta resistencia térmica que permite colocar directamente sartenes o utensilios de cocina calientes.
¿Cómo limpiar el mesón de mármol o granito?
Limpieza general
· Te recomendamos no usar productos que contengan ácido fluorhídrico y sus derivados. También evita usar ceras, jabones oleosos, limpiadores abrillantadores o tratamientos de sellado sobre el mesón, porque la aplicación de estos productos puede afectar la estética del material.
· Si cuentas con un mesón con acabado brillado, procura no limpiar con estropajos o esponjas pesadas,
· Evita el uso diario de limpiadores abrasivos, como lavaplatos en crema o limpiador en polvo abrasivo,
· No arrastres objetos duros directamente sobre el mesón.
Limpieza diaria
Te recomendamos retirar el polvo diariamente con un paño de microfibra o bayetilla de cocina. Para realizar el lavado usa limpiadores neutros o limpiadores de mesones de mármol, luego enjuaga con abundante agua y seca la superficie con papel absorbente.
Limpieza de manchas
· Antes de recurrir a tratamientos de limpieza profunda, limpia con agua tibia y un desengrasante básico.
· Si usas productos de limpieza profunda como solventes o ácidos, déjalos actuar solo 10 minutos. De ser necesario, limpia varias veces, pero no aumentes el tiempo de contacto del producto.
En definitiva, los mesones de mármol o granito no solo son elementos funcionales en la cocina, sino también expresiones de estilo y calidad. ¡Úsalos ahora!