Asador a gas y carbón: mitos y verdades

Estás pensando en comprar un asador a gas o quizás te suena más el de carbón. Pero, son tantos los rumores sobre ambos que terminas totalmente confundido.


¡No te afanes! Nosotros facilitamos tu elección, aclarando algunos mitos y verdades más frecuentes que existen sobre las parrillas a gas y carbón.

Mitos y verdades del asador a gas y carbón

¿Es verdad que el asador a gas dejará sabor a gas en la comida?

MITO

De ninguna manera el gas impregnará tu comida, el sistema a gas sirve para el funcionamiento del asador y proporciona lo necesario para que opere. Este mito se origina al comparar el sabor de la comida que deja el asador a carbón y efectivamente comparado con el de gas, este sí cambia.

¿En una parrilla a carbón se puede controlar el calor?

VERDADERO

Es verdad que en el asador a carbón no puedes controlar con exactitud la temperatura de la parrilla, pero lo que sí puedes controlar es la intensidad del calor. ¿Cómo hacerlo?, es muy simple, mueve el carbón al área donde quieres que haya más calor y así lograrás diferentes tipos de cocción.

¿Es necesario usar combustible para encender una parrilla a carbón?

MITO

Agregar cualquier tipo de combustible no será buena idea debido a que este produce humo tóxico con un olor fuerte y de esta manera tu comida no solo dejará de ser saludable sino que se impregnará y afectará su sabor y calidad.

El asador a gas o a carbón NO es exclusivo para carnes

VERDAD

En la actualidad muchas personas han dejado la carne de lado en sus dietas. El asador a gas o carbón sirve para cocinar un buen pescado, mariscos y los vegetales por si has dejado completamente la proteína animal.

¿Está prohibido usar asador o parrilla a gas en un apartamento?

PARTE MITO Y PARTE VERDADERO

La parte verdadera aplica para apartamentos cerrados con muy poca ventilación el sistema es similar a los apartamentos con calentador a gas, que requieren una salida al exterior. Y la parte mito aplica para apartamentos con balcón o terraza donde existirán las condiciones perfectas para usar tu parrilla. Puedes usar una pipeta de gas de 20 libras que es adecuada para un espacio pequeño.

¿Hemos despejado algunas dudas? Esperamos que sí, recuerda que el tamaño de tu asador o parrilla dependerá de la ubicación disponible en tu hogar. ¡Vamos, es hora de convertirte en el rey de la parrilla!

Contenido relacionado que te puede interesar