Accesorios que no te pueden faltar:
- Utiliza siempre casco:
De acuerdo a la actividad que realices con tu bicicleta, puedes elegir el casco ideal certificado. Es importante que protejas tu cabeza de golpes, accidentes o caídas peligrosas. Es por esto, que el casco se debe ajustar perfecto a la cabeza, no quedar holgado y usarlo siempre con el broche de cierre.
- Protege tus manos:
Los guantes son muy útiles si usas la bicicleta a diario, porque cubren del frío, tus manos no se resecan y evitan la formación de durezas en las palmas, además de protegerte frente a caídas.
- Elige unos buenos lentes:
Ya sea que andes en la montaña, playa, campo o ciudad es aconsejable que uses lentes, además de protegerte del sol, también cubrirá tus ojos para que no entren partículas que pueden afectar tu visibilidad y cause accidentes.
Instala parrillas y alforjas:
Si debes de cargar con maletines que quizá entorpezcan tu viaje, puedes usar una de estas dos alternativas:
- Parrillas traseras, flotantes o delanteras y complementarlas con un pulpo (amarras elásticas) para sostener los elementos que traslades.
- Alforjas, son bolsos que cuelgan en los costados de las ruedas traseras, estas te permiten llevar tus pertenencias de manera práctica.
¿Te gustan los planes al aire libre? Sigue estos tips para ir a acampar.
- Instala luces y usa reflectivos:
Las luces traseras y delanteras en tu bicicleta son vitales, especialmente cuando transitas de noche, en días nublados y con poca visibilidad. Complementa esta iluminación con chalecos y pulseras reflectivos.
- Que no se te olvide la bomba para llantas:
Por precaución es recomendable llevar siempre un bomba pequeña, que puedas poner en la bicicleta y así, en caso de una emergencia tienes como inflar los neumáticos de tu bicicleta.
Ten campanillas o bocinas:
De los accesorios para bicicletas más importantes, debes usarlas con moderación, ya sea para pedir permiso para pasar, decir cuidado, dar las gracias y que los demás transeúntes sepan que vas ahí.
- ¿Vas con niños? Usa sillas especiales:
Si vas a pasear con niños pequeños, no los sientes en la parrilla o el manubrio, lo indicado y más seguro es instalar una silla de paseo certificada. Además, el niño debe ir con casco y cinturón de seguridad.
Aprende a elegir tu bicicleta ideal con estas recomendaciones.