12 ideas de muebles famosos para que adornes tu casa

Inspírate a decorar tu casa con alguna de estas icónicas piezas y ten una divertida historia que contar a tus invitados.


Son tan famosas que han salido en películas y cumplen papeles fundamentales como ambientar el entorno de los actores, dando ese toque de magia con sabor a realidad que tienen las películas. Otras son herencia de grandes maestros de la humanidad en distintas disciplinas como la ingeniería o el arte.

Sofá Chesterfield

Tal vez, sofá chesterfield, no te suene familiar, pero si te mostramos el sofá donde se reunían Phoebe, Chandler, Ross, Monica, Rachel y Joey, seguro que sí serás capaz de identificarlo.

Bueno, efectivamente el sofá del café Central Perk es uno modelo Chesterfield y su origen se remonta al siglo XVIII, cuando, de acuerdo a uno de los relatos más populares, el conde de Chesterfield, luego de adquirir su título nobiliario, mandó a pedirle al ebanista del pueblo que le construyera un asiento para recibir a los caballeros del condado.

Alfombra Stanley Kubrick

El resplandor, dirigida por Stanley Kubrick, es una de las películas más famosas del género de terror. No solo nos dejó interpretaciones y tomas legendarias, pero también hermosas composiciones de diseño de interiores, tal y como acostumbraba el genial cineasta americano Stanley Kubrick.

Si quieres darle un toque de "The Shining" a la decoración de tus ambientes personales, puedes usar una alfombra con el diseño del icónico piso del hotel Overlook, donde transcurre la película.

Silla Barcelona

Diseñada por el arquitecto y diseñador alemán Ludwig Miers van der Rohe, uno de los máximos representantes del Bauhaus alemán, es una icónica pieza de mobiliario diseñada en la década de los 30 para una exposición de cultura alemana en la ciudad de Barcelona. La pieza cuenta con numerosos reconocimientos y asimismo apariciones en cine, figurando en producciones como Tron Legacy y Casino Royale, entre otras.

Silla Huevo MIB

Aunque su creación se remonta a finales de la década de los 60, gracias a las manos del diseñador danés Henrik Thor-Larsen, la silla huevo ovalada adquirió reconocimiento mundial gracias a las películas Hombres de negro y Hombres de negro II, al figurar en el poster de la taquillera producción y en varias escenas, al interior de la organización secreta que vigila a los alienígenas.

Lámpara Anglepoise

Es quizás la más famosa de las lámparas. Fue patentada en la ciudad inglesa de Bath, en 1932, por el ingeniero de suspensiones para automóviles George Carwardine. Su versatilidad, su diseño y su balance, la han convertido en una pieza de mobiliario para oficinas, talleres, habitaciones, estudios y toda clase de ambientes.

En 1986 la productora de animaciones Pixar, la lanzó al estrellato con el estreno del corto Luxo Jr. que muestra dos lámparas Anglepoise jugando con una pelota. Posteriormente la fuente de luz se convertiría en parte de la imagen corporativa de la productora creada por Steve Jobs.

Lámpara de Plasma

Una de las piezas con más mística y que más curiosidad despierta entre las destacadas de esta lista, es la hipnótica lámpara de Plasma. Fue creada nada más y nada menos que por uno de los genios más influyentes de la humanidad, el ingeniero Nikola Tesla (1856-1943).

Se trata de una esfera de vidrio con gases a baja presión, que sometidos a cierta cantidad de descargas eléctricas se convierten en gases ionizados y forman aquellos danzantes rayos de colores.

Se recomienda tener especial cuidado si se es dueño de una lámpara de plasma, pues el encendido de estas piezas puede interferir en las redes de internet y wifi de la casa, así como con ciertos dispositivos electrónicos.

Maneki Neko

También conocido como gato de la suerte o gato de la fortuna, es una popular pieza ornamental, propia de la nación del sol naciente, de la que se cree, es capaz de proveer prosperidad a su dueño.

Es un gato de la raza bobtail, natural del Japón, que está sentado en posición de llamado. Habitualmente tiene un un cascabel en el collar que se dice es para ahuyentar a los malos espíritus.

Sofá labios

El mueble de labios, es una famosa obra de diseño creada por el gran representante del surrealismo, Salvador Dalí, como pieza central de la composición Los labios de Mae West, en 1937.

Aunque el español no lo hizo con fines de industrializar la pieza, el mueble se convirtió en ícono del diseño de interiores. Desde 1970 la empresa italiana Gufram produce el mueble bajo el nombre de sofá Bocca.

Gnomos de jardín

En Alemania, 1 de cada 6 jardines cuenta con un figura de un gnomo. Si se suman los jardines de toda alemania dan una población de 30 millones de gnomos. El origen de estas piezas decorativas de jardín se remonta al siglo XIX, en el estado minero de Turingia, en la nación germana.

Las figuras de los gnomos están inspiradas en unos pequeños seres mitológicos de 15 a 20 centímetros de altura. Son conocedores y guardianes de todos los secretos del subsuelo, en donde hacen actividades mineras. Son barbudos, amables, de buen genio y cada uno vive entre 400 y 500 años.

Nazar

Conocido como la piedra del mal de ojo o el ojo turco es un antiquísimo amuleto oriental que protege de malos espíritus y energías. Existen registros del nazar en la época clásica en las civilizaciones griegas, persa y egipcia.

Como piezas decorativas han adquirido popularidad para ambientar espacios interiores como columnas, entradas, pasillos y habitaciones.

Budai

Otro clásico para la decoración de la casa es el Buda sonriente. En realidad no se trata de Buda Gautama sino, de acuerdo a las mitologías chinas y japonesas, de otro monje zen llamado Hotei y conocido como Budai, conocido por su buen semblante y su buena fortuna. En la cultura oriental es una figura que atrae la prosperidad la alegría y la abundancia.

habitualmente se encuentra con baños de dorado o tallados en piedras de jade.

Bierstiefeln

Esta pieza de menaje es sin duda la más graciosa y por esa razón cierra el final de la lista. Dice la leyenda, que en un enfrentamiento bélico, ocurrido en la vieja alemania, un general le prometió a sus comandados que de ganar la batalla, tomaría cerveza servida en su propia bota. El general ganó la batalla, pero para no dañar su bota, mandó a realizar una bota de vidrio como la suya, donde pudiera cumplir su promesa.

Hoy es una de las piezas de cervecería más famosas en el mundo. en el año 2009, el director norteamericano Quentin Tarantino la usó para aquella épica escena del tiroteo en una taberna de la película Bastardos sin gloria.

Contenido relacionado que te puede interesar